Es un sitio del Movimiento eclesial "De Jerusalén a Betania". Caminos de vida cristiana. Diócesis de Valencia -España- . Ha clik para visitar el sitio web de presentación del Movimiento.
En nuestra vida ecorremos muchas veces el camino de Emaus ,con las experiencias del discipulo de Jesús de Nazaret.
Haz clik aqui para ver dos presentaciónes Power-Point de nuestras Asociaciones. "Sacra Virginitas"
Asociación Pública de Fieles.
Haz clik aqui para ver la presentación orante al Maestro
Comunidad virtual Emaus, como sitio web de las Asociaciones "Sacra Virginitas" y la Asociación Publica de Fieles "Ad virginitatem Sacram Promovendam" de la Diócesis de Valencia -España-,tiene como objetivo principal la promoción de vida consagrada en medio del mundo, esto es aquellas formas de consagración no vinculadas a ordenes religiosas o institutos seculares ( Orden de virgenes, consagración de viudas, ascetas, eremitas...).
Comunidad virtual Emaus pretender ser tambien un lugar de pensamiento, documentación e intercambio sobre experiencias relacionadas con la fe y los valores cristianos.
Comunidad virtual Emaus está dirigido a personas de cualquier edad y conocimientos, interesadas en su formación y crecimiento en su vida cristiana, o busquen un compromiso via consagración, dentro de la Iglesia.
Comunidad virtual Emaus facilita a través de sus propias páginas, el acercamiento a distintas realidades eclesiales que sirvan para que cada uno encuentre y se plantee personalmente sus respuestas a las cuestiones relativas a la fe y los valores cristianos que, día tras día, tiene que constrastar con las personas de su entorno más inmediato..
Comunidad virtual Emaus se dirige tanto a personas que creen en Dios como a las que se plantean dudas en torno a la fe o que no creyendo quieren tener un acercamiento de realidades religiosas cristianas.
Comunidad virtual Emaus pretende ofrecer explicaciones serias, pero al tiempo sencillas, que se entiendan intuitivamente, y que sirvan para abordar las principales cuestiones que, sin eludir los puntos más delicados, hoy se debaten en torno a la fe.
Comunidad virtual Emaus está elaborado y dirigido por el Rvdo. Rafael Pla Calatayud.
.
"Como la lluvia y la nieve caen del cielo
y sólo vuelven allí
después de haber empapado la tierra,
de haberla fecundado y hecho germinar,
para que de simiente al que siembra
y pan al que come,
así será la palabra que sale de mi boca:
no volverá a mi de vacío,
sino que cumplirá mi voluntad
y llevará a cabo mi encargo".
(Isaías 55, 10-11).
.
.
"LA CREACIÓN CONSTITUYE EL CAMINO DE LA VIDA"
El conjunto de la creación constituye los caminos por los que transcurre nuestra vida
Pero ¿Que sentido tiene la expresión camino en la Biblia?
Junto al sentido literal (Ex. 13, 21; Deu. 1, 33; Mt. 2, 12), designa también la vida del hombre en su totalidad (Sal. 102, 24), y sobre todo su comportamiento moral y religioso (1 Rey. 15, 26; Sant. 1, 8). Hay dos caminos (Sal. 1, 6; Mt. 7, 13-14) el de los justos, que lleva a la vida (1 Sam. 12, 23; 1 Rey. 8, 36; Sal. 101, 2.6; Prov. 2, 19; 6, 23; 12, 28; Is. 59, 8; Lc. 1, 79; 1 Cor. 12, 31), y el de los impíos, que conduce a la muerte (Sal. 1, Prov. 4, 14.19; 12, 28; Eclo. 21, 10; Jer. 23, 12). Es decisivo recorrer los caminos de Dios que, aunque desconcertantes (Is. 55, 8), son maravillosos (Sal. 119). Como desconcertantes y maravillosos son Jesús y su mensaje, único y definitivo camino hacia Dios (Jn. 14, 6; Hech. 9, 2; 16, 17; 18, 25-26; 19, 9; 1 Cor. 4, 17).
.
"YO SOY EL BUEN PASTOR
[1] «En verdad Os digo: El que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador.
[2] El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas.
[3] El cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz; llama por su nombre a cada una de sus ovejas y las saca fuera.
[4] Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
[5] A otro no lo seguirían, sino que huirían de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
[6] Jesús usó esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
[7] Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: En verdad os digo que yo soy la puerta de las ovejas.
[8] Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, y las ovejas no les hicieron caso.
[9] Yo soy la puerta: el que entre por mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento.
[10] El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud.
[11] Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
[12] No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa.
[13] A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas.
[14] Yo soy el Buen Pastor y conozco los míos como los mios me conocen a mí,
[15] lo mismo que el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Y yo doy mi vida por las ovejas.
[16] Tengo otras ovejas que no son de este corral. A esas también las llevaré; escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño con un solo pastor.
[17] El Padre me ama porque yo doy mi vida para retomarla de nuevo.
[18] Nadie me la quita, sino que yo mismo la entrego. En mis manos está el entregarla y el recobrarla: éste es el mandato que recibí de mi Padre.»
(Evangelio de S. Juan 10, 1-18).
.